Insta Venezuela a los pueblos del mundo a cuidar la Madre Tierra

Editado por Maite González Martínez
2019-06-05 11:39:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

Caracas, 5 jun (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los pueblos del mundo a cuidar de la Madre Tierra, a propósito de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de estado venezolano exhortó a la comunidad internacional a comprometerse en la lucha contra los daños que ha ocasionado el sistema destructor capitalista a la Pachamama, como denominan a la tierra ciertas etnias andinas.

Asimismo resaltó los esfuerzos del país sudamericano en el cuidado al medio ambiente, en alusión a las políticas implementadas por el gobierno dirigidas a la conservación y protección de los recursos naturales.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con la finalidad de crear conciencia en la población y gobiernos sobre la necesidad de cuidar el planeta, eligió el día 5 de junio de cada año como el Día Mundial del Medio Ambiente para rendir tributo a la primera conferencia sobre el Medio Humano realizada en Suecia.

Twitter



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up