Niega primer ministro checo las protesta en su contra

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-05 19:14:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Primer ministro de República Checa, Andrej Babis

Praga, 5 jun (RHC) El primer ministro de República Checa, Andrej Babis, consideró que no están justificadas la protesta multitudinaria que tuvo lugar este martes para exigir su dimisión por el supuesto conflicto de intereses vinculado a sus negocios privados.

“Cuando esta gente grita en las plazas que soy un mentiroso, un defraudador y un delincuente es inaceptable”, dijo el jefe de Gobierno en televisión refiriéndose a la manifestación que reunió a más de 120 mil personas en la plaza Venseslao, de la capital.

Las protestas contra Babis comenzaron en abril pasado, cuando la Policía concluyó que había recibido dos millones de euros en subsidios de la Unión Europea que no le correspondían, para una granja y un centro de convenciones, y recomendó que fuera procesado.

Las movilizaciones se recrudecieron luego que un periódico local adelantara el viernes las conclusiones de un informe de la Comisión Europea (CE), según el cual Babis incurrió en un conflicto de intereses por las ramificaciones de su imperio empresarial.

Babis calificó de incompetentes a los autores del informe, negó cualquier irregularidad y aclaró que no dimitirá.

Ante las quejas de Babis, el vicepresidente de la CE, Valdis Dombrovskis, contestó que “el objetivo es proteger los intereses financieros de la UE y sus contribuyentes, incluidos los contribuyentes checos”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up