Pompeo: derecha está fragmentada en 40 pedazos, el golpe fracasó y Guaidó no ha servido a intereses de EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2019-06-06 05:15:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Wahington, 6 jun (RHC) El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, admitió que la oposición venezolana está profundamente dividida por sus intereses personales y reveló que al menos 40 de ellos desean la presidencia.

"En el momento en que (Nicolás) Maduro se vaya, todos levantarán la mano y dirán: 'Elígeme, soy el próximo presidente de Venezuela'". Agregó que más de 40 políticos opositores venezolanos se creen los "elegidos" para gobernar la nación, refiere Telesur.

"Nuestro dilema, que es mantener a la oposición (venezolana) unida, ha resultado ser tremendamente difícil", dijo Pompeo en un audio obtenido por el diario Washington Post y citado por medios internacionales.

Pompeo aseguró que la dificultad de unir a la oposición no solo se ha manifestado en "público durante estos últimos meses, sino que desde el día en que me convertí en director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), esto fue algo que estuvo en el centro de lo que el presidente Trump estaba tratando de hacer".

"Estábamos tratando de apoyar a varias instituciones religiosas para que la oposición se uniera ", dijo Pompeo pero indicó que "siguen divididos sobre cómo enfrentarse al régimen de Maduro".

Mike Pompeo, citado por medios internacionales, aseveró que el conflicto de intereses entre los políticos opositores hizo que fracasara el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril, liderado por Juan Guaidó, exdiputado de la Asamblea Nacional (instancia en desacato desde 2016), quien se autoproclamó en enero como "presidente encargado" respaldado por EE.UU.

Además, reveló que EE.UU. trabajaba desde hacía tiempo para "solidificar" la posición de Guaidó, pero aún así su liderazgo sigue siendo tenue.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up