Docentes chilenos reclaman mejoras en la educación pública

Editado por María Candela
2019-06-06 16:41:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Santiago de Chile, 6 jun (RHC) Decenas de miles de docentes de primaria y secundaria de Chile, en huelga desde el lunes, realizaron una marcha nacional en reclamo de mejoras para la educación pública.

'Chile no es una empresa ni los maestros sus empleados' aseguró a Sebastián Piñera, el presidente del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar, ante la manifestación que congregó a miles de personas.

Aguilar reiteró que los profesores no están pidiendo aumentos salariales, sino el mejoramiento de sus condiciones laborales y de las infraestructuras de la educación pública que se encuentran cada vez más abandonadas.

A sus demandas sumaron el rechazo a cambios en el currículo de la educación media que implican la eliminación de las asignaturas de Historia y Educación Física del programa obligatorio a partir del próximo año para dejarlas opcionales.

Aguilar reiteró igualmente que los maestros están dispuestos a reiniciar el diálogo, pero siempre que el gobierno muestre voluntad de brindar soluciones a los problemas de la enseñanza y a las peticiones de los docentes.

Asimismo aseguró que ante la falta de respuestas, la paralización de las clases continuará la próxima semana y que los maestros seguirán expresándose en movilizaciones en las calles.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up