Gobierno de Trump blande garrote y amenaza a China y a Xi Jinping

Editado por Julio Pérez
2019-06-10 05:50:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tukuoka, 10 jun (RHC) El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, señaló en una entrevista al canal chino CNBC que el presidente Donald Trump tomará una decisión sobre la imposición de aranceles adicionales a China después de reunirse con su homólogo Xi Jinping en la cumbre del G20, que se celebrará los días 28 y 29 de este mes en Japón.

 "Si China quiere avanzar con el acuerdo, estamos preparados para avanzar en los términos que hemos hecho. Si China no quiere avanzar, entonces el presidente Trump está perfectamente feliz de avanzar con los aranceles para reequilibrar las relaciones", declaró el secretario. 

Según Mnuchin, el mandatario estadounidense intentará determinar si Xi Jinping está dispuesto a ir "en la dirección correcta" hacia un acuerdo para reformular las relaciones comerciales entre ambos países. 

"Vamos a necesitar ver acción, y el presidente Trump tendrá que asegurarse de que está claro que nos estamos moviendo en la dirección correcta hacia un acuerdo", señaló.

El pasado 6 de junio, Trump advirtió a Pekín que podría imponer a los productos chinos aranceles adicionales por valor de 300.000 millones de dólares si es necesario, y agregó que tomará la decisión al respecto después de la reunión del G20. 

 

(Russkia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up