Califica Trump a The New York Times como traidor y enemigo del pueblo

Editado por Julio Pérez
2019-06-17 05:17:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washingoton, 17 jun (RHC) El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, calificó al diario The New York Times (NYT) como "traidor y enemigo del pueblo" luego de que el emblemático periódico publicara información sobre un supuesto plan estratégico para reforzar ataques cibernéticos contra redes eléctricas de Rusia.

"Es un acto virtual de traición de lo que solía ser un gran periódico, tan desesperado por cualquier historia, incluso si es mala para nuestro país (...) ¡Harán o dirán lo que haga falta, sin pensar lo más mínimo en las consecuencias!", fustigó desde la Casa Blanca el gobernante estadounidense.

La investigación del NYT que desató la furia de Trump, reveló que la inteligencia estadounidense intensifica ataques en línea contra las redes de suministro eléctrico de Rusia, en un supuesto mensaje de advertencia al presidente Vladímir Putin.

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, afirmó que el propósito de estas acciones es comunicarle a Rusia o a cualquier país que si están involucrados en "operaciones cibernéticas" contra Washington, "pagarán un precio muy alto".

Aunque EE.UU. insiste en el supuesto "saboteo" de Rusia contra sus redes cibernéticas, el Gobierno de Putin ha rechazado tajantemente las acusaciones, que califica de infundadas.

 

(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up