Exigen a las autoridades de Haití que restablezcan el orden y la seguridad

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-21 20:15:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protestas en Haití

Puerto Príncipe, 21 jun (RHC) Catorce diputados solicitaron que las autoridades gubernamentales de Haití responsabilidades al gobierno ante las protestas realizadas en contra de la corrupción en el país y piden, también, que adopten medidas  para restablecer la seguridad  ciudadana y el orden público.

Los legisladores, que forman parte de los bloques mayoritarios Alianza de Parlamentarios para la Renovación y Acuerdo de Parlamentarios para una Alternativa Nacional, sugirieron entablar un diálogo con las fuerzas vivas de la nación de conformidad con la Constitución y velar porque los exámenes oficiales se realizaran debidamente.

Las recientes movilizaciones tuvieron un negativo impacto en determinados sectores como la educación y la economía, según confirmaron funcionaros gubernamentales.

El ministro de Educación, Pierre Josué Argenor Cadet, recordó la víspera que la enseñanza concierne a todos, “son nuestros asuntos” y pidió a todos los ciudadanos permitir que los niños pasen sus exámenes en paz, y sin frustraciones.

En un mensaje a la nación, a propósito de las evaluaciones finales en todos los departamentos del país, el titular instó a proteger los sacrificios de los padres para ofrecer una buena educación a los infantes.

Días antes, Cadet condenó la agresión a las instituciones docentes y subrayó que estas acciones ponen en peligro el derecho a la educación, y los actos son más graves cuando también arriesgan la vida de los niños, que se encontraban en el aula en el momento de estos “ataques gratuitos e irresponsables”.

Este lunes deben iniciarse los exámenes finales para el nivel medio y superior, sin embargo, algunas escuelas, sobre todo en el centro de la ciudad, cerraron sus puertas en medio del clima de inseguridad marcado por las constantes protestas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up