Izquierda española reafirma su apuesta por un Gobierno de coalición

Editado por María Candela
2019-06-24 15:16:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 24 jun (RHC) El líder del grupo parlamentario Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, ratificó su apuesta por un Gobierno de coalición con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

En declaraciones a la radioemisora digital Radiocable, Iglesias afirmó que no concibe como hipótesis que la oferta del actual presidente del Ejecutivo en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, consista en dejar fuera del Consejo de Ministros a UP.

El también líder de la formación antiausteridad Podemos, aseguró que España necesita un Gobierno estable y progresista, para el que su formación está plenamente disponible, dejando atrás la dinámica de las presiones y las filtraciones.

Aludió al frustrado diálogo de entonces entre ambas fuerzas políticas para alcanzar un pacto que impidiera la permanencia en el poder del conservador Partido Popular (PP), como finalmente ocurrió.

Para Iglesias, la presencia de UP en un futuro Ejecutivo resulta la única garantía de que se cumpla un acuerdo programático con los socialistas.

La propuesta del PSOE a Unidas Podemos de un 'Gobierno de cooperación' excluye la participación, como reclama Iglesias, de dirigentes de la agrupación de izquierda en un eventual gabinete de Pedro Sánchez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up