Presidente de Venezuela rechaza declaraciones del jefe del Comando Sur

Editado por María Candela
2019-06-24 15:24:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Maduro llamó a la FANB a mantenerse unida, cohesionada y leal para preservar la soberanía e independencia de la República.(Foto:internet)

Caracas, 24 jun (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el reciente llamado a la sedición en las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por parte del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller.

Durante los actos conmemorativos por el aniversario 198 de la Batalla de Carabobo, el primer mandatario calificó de farsante e hipócrita el reciente comunicado dirigido por el alto mando militar estadounidense a los efectivos de la FANB, para que 'sean partícipes de un cambio' en el país.

Faller inició este domingo una gira por la región para reunirse con autoridades de Argentina y Chile, con una agenda centrada en abordar la situación de Venezuela.

Maduro denunció, además, las declaraciones de su homólogo colombiano, Iván Duque, quien desde Europa llamó a una fractura militar en las Fuerzas Armadas venezolanas como 'salida a la crisis' en la nación sudamericana.

En este escenario, Maduro llamó a la FANB a mantenerse unida, cohesionada y leal para preservar la soberanía e independencia de la República.

El presidente de Venezuela anunció la creación de la comisión presidencial, liderada por la vicemandataria Delcy Rodríguez, para organizar la celebración del Bicentenario de la Batalla y Victoria de Carabobo, el 24 de junio de 2021.

La actualización tecnológica y el fortalecimiento del sistema de armas, así como alcanzar la meta de cuatro millones de milicianos integrados a la estrategia y concepto de la FANB, también constituyen objetivos del denominado Plan 2021.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up