Denuncian en Comité de la ONU abusos de Israel contra niños palestinos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-24 18:53:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 24 jun (RHC) Los abusos y violaciones de los derechos humanos cometidos contra niños palestinos en territorios ocupados de la Franja de Gaza y Cisjornada se presentó ante el  comité de la ONU para denunciar las atrocidades cometidas por Israel.

La instancia, conformado por un grupo de expertos independientes de Naciones Unidas, manifestó gran alarma por la expansión de los asentamientos y la violencia de los colonos israelíes, incluidos ataques a niños y sus escuelas.

Diferentes organizaciones informaron a ese comité sobre la práctica de redadas nocturnas para arrestar a niños en Cisjordania, lo cual acarrera graves consecuencias para su bienestar y el disfrute de sus derechos, indica el sitio oficial de noticias de Naciones Unidas.

Más de 300 niños están detenidos en el sistema militar israelí. La mayoría por delitos menores, como el lanzamiento de piedras y publicaciones en redes sociales, señala el reporte.

Los expertos de la ONU detallaron que los menores de edad son llevados a lugares desconocidos, detenidos en vehículos militares y sujetos a amenazas y abusos verbales.

Incluso, a veces se ven obligados a firmar confesiones en hebreo, un idioma que no suelen comprender.

Los niños también han sido víctimas mortales de la represión desatada por Tel Aviv en las protestas pacíficas de la Gran Marcha del Retorno. Mientras que muchos menores lesionados cargarán con las marcas y secuelas de esos ataques para toda la vida.

Mientras miles de palestinos salieron a las calles en las diferentes ciudades de Cisjordania para protestar por el taller económico de Bahréin patrocinado por Estados Unidos, que se inaugura oficialmente este martes.

De acuerdo con la Autoridad Palestina (AP) se llevaron a cabo manifestaciones en Ramallah, Tulkarm, Hebrón, Yatta, Halhoul, Nablus, Jenin, Belén y otras ciudades donde los participantes alzaron la bandera palestina y levantaron letreros que denuncian el taller y los planes estadounidenses para socavar la lucha palestina por su independencia y soberanía.

Los líderes políticos hablaron en los mítines contra los esquemas norteamericanos destinados a poner fin a la causa palestina, razón por la cual el liderazgo palestino decidió boicotear el taller de Bahréin y el llamado Acuerdo del Siglo, también propuesto por Washington.

El taller de dos días bajo el título “Peace to Prosperity” (Paz para la Prosperidad) apunta, según sus organizadores, a ayudar a los palestinos y a la región a desarrollarse económicamente, mientras ignora totalmente la situación política y la ocupación de Israel del territorio palestino.

Al respecto, la AP señaló que una vez que se resuelva la situación política y que Israel termine su ocupación, lo que llevará al establecimiento de un Estado palestino independiente y soberano, llegará la prosperidad económica, y no al revés.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up