Funcionarios estadounidenses en Haití para mediar en conflicto nacional

Editado por María Candela
2019-06-25 15:41:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Puerto Príncipe, 25 jun (RHC) A pesar de que varias personalidades y organizaciones alzaron su voz contra la injerencia estadounidense en Haití, otra visita oficial norteamericana permanece en el país para supuestamente mediar en la crisis nacional.

Julie Chung, subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, se reunió este martes con el presidente Jovenel Moise, y según trascendió se discutió la importancia de un diálogo serio para avanzar, así como la necesidad de que el país cuente con un Gobierno en funcionamiento.

La funcionaria también sostuvo encuentros con actores políticos haitianos, con el objetivo de encontrar una solución a la situación que afecta el país, según anunció en su cuenta en la red social Twitter.

La embajadora estadounidense en Haití, Michele Sison, corroboró la información y añadió que la funcionaria se reunirá además con otros integrantes del Gobierno, exbecarios del Departamento de Estado y la sociedad civil.

Es esta la segunda visita en menos de una semana catalogada de injerencista, luego de que el miércoles pasado llegara a la nación caribeña una misión liderada por el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo.

De nuevo alegaron la facilitación del diálogo entre el primer mandatario y los sectores que piden su renuncia, sin embargo, fueron duramente criticados, incluso en el seno de la propia OEA.

En marzo pasado, tras las fuertes protestas antigubernamentales que paralizaron esta capital, David Hale, subsecretario de Estado de Asuntos Políticos de Estados Unidos, llegó a Puerto Príncipe para reunirse con funcionarios del Gobierno y la oposición y poco después también lo hizo el senador ultraderechista, Marco Rubio.

No son pocos los que muestran recelo con el repentino interés norteamericano en el país, aunque varias fuentes de la oposición señalaron que continuarán sus demandas de renuncia del presidente, a pesar de la intromisión estadounidense.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up