Movimiento de Chalecos Amarillos aspira a revitalizar protestas sociales

Editado por Maite González Martínez
2019-06-29 08:09:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

París, 29 jun (RHC) Representantes del movimiento Chalecos Amarillos de diversas partes de Francia se reunirán este sábado y prevén revitalizar las protestas sociales, al tiempo que convocaron a nuevas movilizaciones.

Medios de prensa y mensajes en las redes sociales se hacen eco de la reunión, donde los activistas celebran su tercera asamblea de asambleas, después de las realizadas en enero y abril.

Medios de prensa indican que el objetivo declarado del encuentro es discutir acerca del futuro de un movimiento que comenzó en noviembre pasado a salir a las calles en el contexto de un anuncio gubernamental de alza del precio del combustible, pero se ha diversificado con el tiempo en cuanto a reclamos de naturaleza social, como el rechazo a la pérdida de poder adquisitivo.

Si en los primeros sábados de marchas, algunas marcadas por hechos violentos y represión policial, desfilaron cerca de trescientas mil personas en diversas ciudades del país, incluyendo la capital, las más recientes NO han llegado a los 15 mil participantes, según cifras del Ministerio del Interior, muy cuestionadas por los Chalecos Amarillos. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up