Canciller mexicano asegura que marcha bien plan para frenar migración centroamericana

Editado por María Candela
2019-07-08 16:17:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

México, 8 jul (RHC) El plan mexicano para frenar la migración y convertirla de obligatoria en opcional, el cual se basa en solucionar las causas que la generan, marcha según lo establecido, informó el canciller, Marcelo Ebrard.

Según el funcionario, el Instituto de Migración Nacional cumple con lo que establece la ley mexicana en materia migratoria al exigir a quienes aspiran entrar al país lo hagan de la manera establecida y con todos los documentos en regla desde pasaporte y visa hasta tarjeta de residencia.

Reiteró no puede haber en el país personas sin registro y se hace todo para que se cumpla con esa obligación. Quienes no cumplan no podrán estar en territorio mexicano.

Ebrard explicó que con el plan sembrando vida para reforestar se han generado buena cantidad de empleos ofrecidos  y aceptados por los migrantes, en las fronteras norte y sur de México.

El canciller indicó que se estableció el programa de cooperación con un presupuesto inicial equivalente a más de 100 millones de dólares provenientes del Fondo Yucatán previsto para Centroamérica, y se usará en el programa Sembrando vidas en El Salvador y Honduras.

Ebrard dijo que en la reciente cumbre del G-20 en Japón, donde México presentó el tema de la crisis migratoria se acordó  establecer que los grandes movimientos migrantes sean preocupación mundial por sus consecuencia sociales, políticas y económicas.

Dijo que hay un apoyo internacional al plan que se realiza junto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y esperan que se traduzca en recursos y cooperación técnica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up