Asegura Álvaro García Linera que el gobierno de Bolivia trabaja para cumplir los sueños del pueblo

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-12 19:53:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera,

La Paz, 12 jul (RHC) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que el Gobierno tiene las ideas y la voluntad para cumplir los sueños del pueblo, y con ese objetivo impulsa la ejecución de diversos proyectos de desarrollo económico y social.

García Linera se reunió con vecinos de La Paz, El Alto y Viacha, donde el Estado entregará 492 obras en beneficio de la población, como parte del apoyo a la gestión de las autoridades subnacionales y con motivo del aniversario de ese departamento.

También el vice primer mandatario, resaltó que mediante el programa nacional Mi Barrio, Mi Hogar, el Gobierno garantizó más de 25 millones de dólares para la ejecución de 104 proyectos que las juntas vecinales han priorizado en esa gestión.

Igualmente recordó que el programa fue elaborado por el Estado para apoyar la gestión de las alcaldías de las principales ciudades de la nación boliviana que en ocasiones no pueden atender las demandas de la población.

Representantes de los gobiernos de Bolivia y Brasil concluyen la evaluación del Programa de Cooperación Técnica Bilateral, tras cuatro días de intercambios.

En el encuentro se analizan básicamente cuatro proyectos de cooperación técnica firmados aquí en febrero de 2017 por ambas naciones en el marco de la II Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Brasil-Bolivia, en las áreas de agricultura, museología, metrología y medio ambiente.

Además serán discutidos cronogramas para la implementación de tres proyectos acordados en 2018 entre la Policía Boliviana y la Policía Caminera de Brasil en temas como la lucha contra el narcotráfico en carreteras y delitos conexos de afectación transfronteriza, combate a los crímenes contra los derechos humanos y crímenes transnacionales en carreteras.

La reunión es presidida por representantes del Viceministerio boliviano de Inversión Pública y Financiamiento Externo y de la Agencia Brasileña de Cooperación.

Este encuentro reafirma el compromiso de los gobiernos y pueblos de Bolivia y Brasil con el desarrollo inclusivo y sostenible de América del Sur, basado en la erradicación de la pobreza, el respeto a los derechos humanos y la protección del medio ambiente, indicaron fuentes de la embajada de Brasil en Bolivia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up