Alerta canciller ruso que los planes Estados Unidos de militarizar espacio provocarán una carrera armamentista

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-26 18:22:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov

Brasilia, 26 jul (RHC) El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, alertó en Brasil que los   planes de Estados Unidos para desplegar armas en el espacio provocarán una carrera armamentista.

 Al intervenir en la reunión de ministros de Exteriores del Brics, en Río de Janeiro, expresó Lavrov la preocupación en relación con el despliegue de armas en el espacio lo que provocará una nueva espiral a nivel global, mientras, llamó a no permitir que la tensión en el golfo Pérsico desate un enfrentamiento bélico.

 El jefe de la diplomacia rusa, subrayó que no se puede permitir ese contexto, al referir que los pasos antiiraníes provocaron una drástica escalada de tensión en esa zona.

Los ministros de Relaciones Exteriores del grupo Brics (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica) se reúnen en Río con una agenda libre que preside el país anfitrión y dirige el canciller brasileño, Ernesto Araújo donde intercambian puntos de vista sobre temas de la agenda política internacional, como la reforma de la gobernanza internacional y las Naciones Unidas, y la situación política mundial.

Los ministros de Relaciones Exteriores del grupo Brics (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica) cumplirán en Río de Janeiro su tercera reunión, con una agenda libre, que presidirá el país anfitrión.

En el sitió oficial de la cancillería local se indica que el encuentro será dirigido por el jefe de la diplomacia brasileña, Ernesto Araújo.

De igual manera participarán en la cita los ministros de Exteriores Sergey Lavrov, de Rusia, Wang Yi, de China, el de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, así como el titular de Estado de Transporte por Carretera de la India, V.K. Singh.

En esta ocasión, los ministros intercambiarán puntos de vista sobre temas de la agenda política internacional, como la reforma de la gobernanza internacional y las Naciones Unidas, y la situación política mundial.

La interacción entre los ministros también debe contemplar las diferentes áreas de cooperación entre los miembros del Brics y los resultados esperados durante la presidencia brasileña del grupo, creado en junio de 2006, que culminará en la XI cumbre en Brasilia, el 13 y 14 de noviembre.

De acuerdo con la cancillería, la presidencia rotativa de Brasil se caracteriza por la búsqueda del pragmatismo y de resultados concretos.

Para este gigante país sudamericano, los temas prioritarios son ciencia, tecnología e innovación, la economía digital, el combate a la corrupción y el tráfico de drogas, y la cooperación en materia de salud.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up