Critica Donald Trump a conocido activista por los derechos civiles

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-29 19:56:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente estadounidense, Donald Trump

Washington, 29 jul (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó en la red social twitter al reverendo y conocido activista por los derechos civiles Al Sharpton, mientras mantuvo sus ataques contra el congresista demócrata Elijah Cummings.

El fin de semana el mandatario republicano lanzó una ofensiva contra el legislador afronorteamericano y cuestionó el trabajo que realiza en su distrito, que incluye a la ciudad de Báltimor, en Méryland, la cual calificó de desastre infestado de ratas y roedores.

Según medios de prensa, el jefe de la Casa Blanca repitió las críticas a la labor de Cóumings y publicó un tuit en el cual Sharpton anunció que iba camino a Baltimor para abordar junto a un exlíder republicano los comentarios de Tróm y la indignación bipartidista en la comunidad negra.
         
En el último mes, Trump ha sido calificado de racista dada su retórica contra cuatro legisladoras democrátas de ascendencia extranjera, a quienes dijo que regresaran a sus lugares de origen, a pesar de que son ciudadanas estadounidenses.  

Además, publicó una foto de 2006 tomada durante una cita de la Red de Acción Nacional, una organización de derechos civiles sin fines de lucro fundada por Sharpton, en la que se ve a Trump mientras conversa con él, el reverendo Jesse Jackson y el legendario músico James Brown.

De acuerdo con Sharpton, en esa conversación Trump les decía a los otros dos interlocutores que respetaba su trabajo. 'Diferente melodía ahora'.

El diario The New York Times indicó que, en efecto, ambas figuras se conocen desde sus días en Nueva York, y sostuvo que el reverendo se ha vuelto cada vez más crítico con el mandatario a lo largo de los años.

Trump ha sido calificado de racista por muchas voces en el último mes dada su retórica contra cuatro legisladoras de la fuerza azul de ascendencia extranjera a quienes el mandatario dijo que regresaran a sus lugares de origen, a pesar de que todas son ciudadanas estadounidenses y solo una nació fuera de este país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up