España: Líder de Podemos acusa a la socialdemocracia de ausencia de proyectos para el país

Editado por María Candela
2019-07-30 15:42:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Para la centenaria organización (PSOE) en sus políticas públicas la izquierda 'no significa nada', asegura Pablo Iglesias.

Madrid, 30 jul (RHC) El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acusó al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de carecer de un proyecto para el país, cuando busca aferrarse al poder negociando con la derecha y la izquierda.

'Cuando alguien dice que quiere ser presidente del Gobierno con la abstención del Partido Popular (PP) y de Ciudadanos (Cs) y, si eso no puede ser, con Unidas Podemos (UP), demuestra que no tiene proyecto de país', afirmó el político.

El también líder del grupo parlamentario UP -alianza entre Izquierda Unida, Podemos y sus confluencias territoriales- criticó la estrategia utilizada por el PSOE para lograr la investidura a la presidencia del Gobierno de su máximo dirigente, Pedro Sánchez, rechazada el pasado jueves por el Parlamento al no alcanzarse un acuerdo con la formación de izquierda.

En el programa televisivo Fort Apache, que él mismo presenta en la cadena Hispan TV, el líder de la formación antiausteridad se muestra convencido de que el PSOE no quiso discutir con UP asuntos como la protección del Estado de bienestar o la subida de salarios.

'Lo que hay detrás del PSOE con el mercado de trabajo es que no quieren subir los salarios, tampoco quieren garantizar las pensiones y no quieren defender el sector industrial', denunció.

Iglesias también atribuye a los socialistas un problema de identidad, y explica que para la centenaria organización en sus políticas públicas la izquierda 'no significa nada'.

Lamentó que tres meses después de las elecciones, las negociaciones reales para lograr un Ejecutivo conjunto, que en su opinión era 'lo único que podía ocurrir' en función de los resultados electorales, hayan 'sido poco menos de 48 horas'.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up