Rechaza Rusia en la ONU acusaciones de potencias occidentales sobre Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-30 19:20:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 30 jul (RHC)  El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, rechazó las acusaciones de potencias occidentales en el Consejo de Seguridad que acusan a su país de responsable de los ataques contra estructura civil en Siria.

Afirmó el diplomático que las fuerzas rusas y sirias no desarrollan ataques deliberados contra la población civil, y su  compromiso es combatir el terrorismo y librar a las personas de esa amenaza.

Además, criticó que algunas agencias de la ONU basan sus reportes en información no verificada o fuentes dudosas poco  confiables.
           
El embajador reiteró el compromiso de Rusia de luchar por la paz en Siria, erradicar a los terroristas e impulsar el proceso político.

Varios civiles murieron y otro fueron lesionados víctimas de un bombardeo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el poblado de al-Rez, en el este de la provincia oriental siria de Deir Ezzor, 450 km al nordeste de esta capital.

Según un despacho de la agencia SANA que cita a fuentes locales, Los ataques de los aviones de la coalición contra al-Rez dejaron un número indeterminado de muertos y heridos, en su mayoría son mujeres y niños.

Los bombardeos causaron, además, daños en las viviendas y propiedades de los campesinos.

EE.UU y sus aliados llevan a cabo bombardeos en Siria desde el año 2014, bajo el pretexto de combatir a la organización terrorista del Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe).

Dicha coalición reconoció recientemente que al menos 1300 civiles murieron en sus bombardeos en Siria e Irak.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up