Caracas elogia decisión de Rusia de no asistir a reunión con el Grupo de Lima

Editado por Julio Pérez
2019-08-01 05:44:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 1 ago (RHC) Venezuela destaca que la decisión de Rusia de no participar en la próxima reunión del Grupo de Lima evidencia el apego de Moscú al derecho internacional.

“La decisión de Rusia es una decisión soberana y los argumentos que presenta el Gobierno ruso son perfectamente sólidos (…) Lo que evidencia es que Rusia está comprometida con el derecho internacional y con la solución pacífica de los conflictos que pudieran surgir de manera soberana en cada país”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Iván Gil, en una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik.

A principios de julio, Perú invitó a China, Rusia, Cuba, Estados Unidos y varios otros países para discutir la situación de Venezuela en Lima (capital peruana) el 6 de agosto.

La Cancillería “duda de que sea correcto un enfoque que prevé discusiones sobre los problemas de democracia en Venezuela sin la participación de los mismos venezolanos, representados por el Gobierno de Maduro y otras fuerzas políticas”, subraya un comunicado del Kremlin.

El vicecanciller venezolano puso de relieve que la postura rusa muestra que el país euroasiático sobrepone “los intereses personales o ideológicos, con lo que tiene que ver con la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional”.

Gil, además, elogió el rechazo de Rusia y de “gran parte de los países del mundo” a la pretensión del Grupo de Lima de “querer torcer la voluntad” del pueblo venezolano y “la normativa del derecho internacional” y señaló que esta negativa ha obstaculizado los intentos de este grupo opositor para intervenir en el país caribeño.

Luego de minimizar la posibilidad de que la reunión de Lima alcance alguna propuesta que contribuya alproceso del diálogo entre el gobierno de Caracas y los opositores en Barbados, el funcionario ruso dijo que cualquier iniciativa que esté al margen del mecanismo de Oslo solo generará interferencia.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up