Evo Morales se pronuncia a favor de la paz

Editado por María Candela
2019-08-09 15:47:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Paz, 9 ago (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó un llamado a la paz mundial y a la unidad contra la guerra, al recordar las desastrosas consecuencias de los bombardeos atómicos de Estados Unidos a Hiroshima y Nagasaki en 1945.

'Como hoy, 1945, EE.UU. arrasó Nagasaki con una bomba nuclear, que junto a la de Hiroshima, dejó más de 200 mil civiles muertos, en una de las peores masacres de la historia de la humanidad', lamentó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional a unirse contra las guerras que el imperio desarrolla por interés económico.

El 6 y 9 de agosto de 1945, Estados Unidos realizó bombardeos atómicos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, respectivamente, que dejó un saldo de miles de personas muertas de inmediato y como consecuencia enfermedades generadas por la radiación nuclear.

Ante la negativa de Japón de aceptar la rendición propuesta por los aliados en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939 y 1945), el presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman, autorizó los bombardeos.

El 6 de agosto, un avión bombardero Boeing B-29, bautizado Enola Gay, dejó caer la bomba Little Boy que hizo estallar una carga de 15 mil toneladas de TNT y devastó un rango de 13 kilómetros cuadrados.

Tres días después, la fuerza aérea estadounidense sobrevoló la ciudad de Kokura, sin embargo, el cielo estaba tan nublado que fue preciso ejecutar el plan alternativo, lanzar la bomba Fat Man sobre Nagasaki.

En el mismo mes de agosto, el emperador nipón Hirohito oficializó un anuncio de rendición materializado el 2 de septiembre de ese año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up