Gobernadora de Puerto Rico revisará algunas políticas públicas

Editado por María Candela
2019-08-09 18:01:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Juan, 9 ago (RHC) La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, anunció que se propone revisar algunas políticas públicas del derrocado mandatario, Ricardo Rosselló Nevares.

'Aquellas políticas públicas que de alguna manera han afectado el manejo del gobierno se van a revisar y lo que haya que reestructurar se va a reestructurar', dijo la gobernadora en su tercer día al frente del país, después que en la víspera toreó los ataques del liderazgo del Partido Nuevo Progresista (PNP) que perseguía reemplazarla por la delegada ante el Congreso en Washington, Jenniffer González Colón.

Afirmó en una entrevista radial que en el proceso de las multitudinarias manifestaciones que por dos semanas estremecieron al gobierno de Rosselló Nevares hasta provocar su renuncia 'escuché los reclamos y las preocupaciones y ese es mi compromiso y hacia eso nos vamos a dirigir'.

La exsecretaria de Justicia aclaró, ante planteamientos del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que las elecciones de noviembre de 2016 las ganó el PNP, que pertenece a esa colectividad política y aboga por la anexión de esta isla del Caribe a Estados Unidos.

La segunda mujer en ser gobernadora de Puerto Rico estableció, no obstante, que 'no soy política' por lo que 'mis decisiones van a estar basadas en lo mejor para el pueblo'.

Wanda Vázquez Garced asumió el cargo el pasado miércoles, después que el Tribunal Supremo determinara que el mandato de Pedro R. Pierluisi, que duró cinco días, era inconstitucional porque como secretario de Estado no había recibido el consentimiento de la Asamblea Legislativa, cuando entró en vigor la renuncia de Rosselló Nevares.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up