Embajador venezolano urge en Francia a frenar agresividad de EE.UU.

Editado por María Candela
2019-08-13 15:47:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las medidas unilaterales no solo afectan a los países del sur, asegura embajador de Venezuela en Francia.(Foto:PL)

París, 13 ago (RHC) El embajador de Venezuela en Francia, Michel Mujica, instó a la comunidad internacional a frenar la agresividad del Gobierno de Estados Unidos, que se ha enseñado con la Revolución bolivariana.

Vemos una arremetida del imperialismo, que siempre se ha caracterizado por agredir a los pueblos, y uno de los componentes de esa hostilidad es la aplicación de sanciones extraterritoriales, advirtió en entrevista con Prensa Latina en esa capital, donde este martes comenzó la recogida de firmas contra el bloqueo total impuesto por Washington a Caracas.

Poco después de ser el primero en suscribir en la embajada de Venezuela una carta dirigida a la ONU, denunciando el cerco decretado el 5 de agosto por el presidente Donald Trump, el diplomático precisó que las medidas unilaterales no solo afectan a los países del sur.

Incluso Francia es atacada por tales sanciones que impone la Casa Blanca, porque bloquean el desempeño de sus compañías por el mundo, subrayó.

La carta en cuestión repudia las agresiones económicas, políticas y psicológicas de Washington contra la población venezolana, como armas para imponer un cambio de régimen, ignorando la soberanía y el derecho a la autodeterminación nacionales.

De acuerdo con Mujica, las firmas recogidas a partir de hoy y hasta el viernes de la próxima semana respaldarán la misiva destinada al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en demanda de acciones para detener la cruzada antivenezolana.

Se trata de apelar a la solidaridad, un principio que debe primar en defensa de la soberanía de las naciones y los pueblos, dijo.

En la primera jornada de aporte de firmas, Prensa Latina constató en la embajada venezolana el apoyo al texto por franceses y extranjeros residentes, entre ellos latinoamericanos de países como Brasil y El Salvador.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up