Divulga Siria más pruebas sobre apoyo turco a terroristas

Editado por Nuria Barbosa León
2019-08-13 19:53:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 13 ago (RHC) La prensa de Siria divulgó más evidencias del apoyo de Turquía a grupos terroristas, reconocido incluso por el cabecillas de la Junta para la Liberación del Levante, otrora Frente Al Nusra, en la provincia de Idleb y el norte de Hama.

La agencia nacional SANA, entre otros sitios webs, señala que un portavoz del ex Al Nusra admitió que los turcos les suministraron armas como misiles antitanque estadounidenses Tow.
También recibieron además, ocho toneladas de armamento y otros equipos de procedencia norteamericana a través de la frontera norte de la provincia siria de Alepo.

Particularmente desde julio último esos cargamentos no han dejado de llegar a las zonas ocupadas por los extremistas e incluyen centenares de drones, aviones no tripulados, para explorar y atacar las posiciones del Ejército sirio en las regiones señaladas.

De igual forma, Ankara entrega abastecimientos y respaldo logístico tanto al llamado Ejército Libre Sirio como al Frente Nacional de Liberación, los cuales ocupan áreas en Idleb y sus alrededores sin enfrentamientos con Al Nusra u otros grupos de extremistas, según las precisiones.

A los reportes divulgados se unen otros como el de la página web sueca Nordic Monitor sobre sobre el respaldo de la inteligencia turca a las operaciones en ese sentido y para garantizar la consolidación en las tierras sirias ocupadas desde el año 2017 tras una ofensiva denominada Escudo del Eúfrates.

Las reiteradas denuncias de Siria al respecto comprenden datos sobre más de 10 mil efectivos militares turcos, con centenares de tanques, vehículos blindados y medios artilleros desplegados en más de 6000 kilómetros cuadrados en el norte de la provincia de Alepo, fronteriza con el vecino país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up