Se reúnen en Berlín los cancilleres de Rusia y Alemania

Editado por Julio Pérez
2019-08-22 05:50:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 22 ago (RHC) En visita oficial a Alemania, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió con su homólogo Heiko Maas, y dejó este miércoles varias definiciones sobre el conflicto sirio, las recientes pruebas balísticas de Estados Unidos (EE.UU.) y la construcción del gasoducto Nord Stream 2, entre otros temas.

En rueda de prensa, el canciller ruso denunció las restricciones impuestas al trabajo periodístico de los medios de comunicación Rusia Today (RT) y Sputnik, luego de que los bancos alemanes Deutsche Bank y Commerz Bank dejaran de prestarles servicios financieros sin previo aviso. Recientemente a ambos medios también se les negó la acreditación oficial en la sede de la presidencia de Francia, el Palacio del Elíseo.

Se trata de una violación a la libertad de expresión y a los compromisos internacionales pactados en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), advirtió Lavrov, quien además recordó que el Gobierno ruso nunca ha impuesto sanciones o restringido el acceso de los medios internacionales.

El reciente lanzamiento de pruebas de un misil crucero por parte de las fuerzas armadas de EE.UU. "es una clara amenaza a la estabilidad estratégica mundial", definió el canciller ruso.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up