Alerta Venezuela que Estados Unidos ensaya en ataques futuros a otros países latinoamericanos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-02 20:18:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 2 sep (RHC) El ministro de Cultura Ernesto Villegas alertó que las sanciones impuestas a Venezuela bajo la política de bloqueo responde a un ensayo para la intervención en otros países latinoamericanos.

Durante su visita a México para estrechar los lazos culturales entre ambos pueblos y presentar su libro Abril, golpe adentro, Villegas fue recibido por el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, según publicaron medios venezolanos.

El funcionario bolivariano resaltó que la situación de este país en la actualidad forma parte de las intervenciones históricas de Washington y se enmarca dentro de los procesos de injerencia abierta o encubierta en los procesos políticos de otras naciones.

Advirtió que el golpe de Estado de abril de 2002, que la oposición venezolana organizó contra el entonces presidente Hugo Chávez, tuvo secuelas en el continente.

'En tanto, el bloqueo financiero que ha endurecido la administración de Donald Trump es una versión empeorada de lo que le aplicaron a Chávez en su tiempo durante el gobierno de Bush”, dijo.

Durante su visita a la norteña nación, el ministro venezolano consolidó las relaciones culturales con México, país que confirmó su asistencia a la Feria del Libro que se desarrollará en esta capital en noviembre próximo, destacaron medios informativos.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up