Programan encuentro entre el presidente ruso con sus homólogos de Turquía e Irán

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-13 18:27:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente ruso, Vladímir Putin

Moscú, 13 sep (RHC) El presidente ruso, Vladímir Putin, deberá dialogar el próximo lunes 16 de septiembre, en Ankara, con sus homólogos de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Irán, Hasán Rohani.

Los tres países se consideran garantes del proceso de alto al fuego, declarado en diciembre de 2016 para todo el territorio sirio, del que se excluye el combate contra los grupos terroristas.

Según la presidencia turca, la cumbre trilateral de los garantes del proceso de Astaná sobre Siria centrará sus debates en la situación en la provincia de Idlib, así como en la formación del comité constitucional sirio.

Rusia, Turquía e Irán iniciaron en 2017 el proceso de conversaciones de Astaná, antigua capital kazaja, renombrada como Nurs-Sultán, donde desde enero de ese año se realizaron reuniones entre el Gobierno y dirigentes de formaciones armadas moderadas de Siria.

Las negociaciones en ese formato dieron paso a la creación de al menos cuatro zonas de distensión y de una convocatoria del Congreso de Diálogo Nacional en Siria, efectuado el 30 de enero de 2018 en Sochi, donde se acordó crear un comité constitucional y otras iniciativas para ese país.

Desde marzo de 2011, Siria atraviesa un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y, principalmente, a organizaciones terroristas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up