Las elecciones se ganan con el voto del pueblo, aseguró Evo Morales

Editado por María Candela
2019-09-13 19:02:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 13 sep (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que las elecciones se ganan con el apoyo y voto del pueblo, mientras reiteró su rechazo a las acciones violentas perpetradas la víspera en la ciudad de Santa Cruz.

'Las elecciones no se ganan con bate, se ganan con voto. Las elecciones no se ganan con violencia, se ganan con conciencia del pueblo boliviano', aseguró el primer mandatario durante la entrega de un instituto técnico humanístico en el municipio de Tiquipaya, departamento de Cochabamba.

El jefe de Estado lamentó que sectores de la oposición recurran a la violencia para imponer su pensamiento, hechos que calificó como una conspiración contra la democracia.

Grupos pertenecientes a la Unión Juvenil Cruceñista y otras agrupaciones vinculadas al Comité Cívico Pro Santa Cruz destrozaron la víspera tres casas de campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) y agredieron a militantes y población que se encontraba en el lugar.

Estos hechos recuerdan los destrozos causados a los predios del Tribunal Departamental Electoral, el Servicio de Registro Civil, Impuestos Internos y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, que ocurrieron en diciembre de 2018 contra la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Recientemente, se registraron también hechos vandálicos en el municipio de Chulumani, departamento de La Paz, como la quema de instalaciones policiales y el ataque a la casa de campaña del MAS, entre otros espacios.

En este contexto, el presidente Evo Morales llamó a la población boliviana a defender la democracia, las elecciones del próximo 20 de octubre y la paz social, frente a esas acciones violentas.

Según expresó, a nivel nacional e internacional las agresiones violentas de la derecha en el país quieren desesperadamente evitar el triunfo del pueblo en las elecciones generales de octubre próximo.

En ese sentido, convocó a observadores internacionales, incluso de Estados Unidos, a realizar el seguimiento correspondiente al proceso electoral boliviano, porque se advierte un intento de convulsionar el país y generar muertos para culpar al Gobierno nacional, afirmó.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up