Instan en Bolivia por defender la democracia con voto del pueblo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-15 13:44:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Tomada del twitter de Evo Morales.

Paz, 15 sep (RHC) El gobierno de Bolivia realiza hoy un llamado a defender la democracia, de manera pacífica e inclusiva para garantizar el bienestar de todo el pueblo, quien deberá decidir con su voto en las próximas elecciones el destino del país.

A través de su cuenta en la red social twitter, el primer mandatario boliviano expresó que la democracia es tolerancia, inclusión y convivencia pacífica con pleno reconocimiento de los derechos.

Este 15 de septiembre, con motivo del Día Internacional de la Democracia, el jefe de Estado recordó la lucha de los movimientos sociales y la memoria de los mártires que ofrendaron sus vidas en la resistencia a las dictaduras.

Por su parte, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, lamentó que grupos violentos busquen destruir Bolivia, situación ante la cual instó a los jóvenes a proteger su futuro con oportunidades de trabajo y desarrollo.

Al reunirse este último sábado con estudiantes del Colegio María Ayma, del municipio de la Guardia, en el departamento de Santa Cruz, García Linera recordó que la nacionalización de los hidrocarburos permitió la construcción de centros educativos, de salud y otras obras sociales en beneficio del pueblo.

En ese sentido, exhortó a las nuevas generaciones a defender los avances de los últimos 13 años en el país, en materia económica, política y social.

Asimismo, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, resaltó que "hoy por fin tenemos un país con futuro seguro para la juventud producto de la movilización de los obreros, campesinos y de los pueblos indígenas", con acceso a gas domiciliario, a una vivienda y un Sistema Único de Salud, conquistas a defender, añadió.

Este último jueves, activistas pertenecientes a la Unión Juvenil Cruceñista y otras agrupaciones vinculadas al Comité Cívico Pro Santa Cruz destrozaron tres casas de campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) y agredieron a militantes y población que se encontraban en el lugar. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up