Ordenó Trump liberar reservas petroleras tras ataque a dos refinerías saudíes

Editado por Julio Pérez
2019-09-16 05:00:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 16 sep (RHC) Con el propósito de garantizar el suministro mundial, según dijo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la liberación de reservas petroleras del país tras el ataque a dos refinerías saudíes el pasado sábado.

"Basado en el ataque a Arabia Saudita, que puede tener un impacto en los precios del petróleo, he autorizado la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo, si es necesario, en una cantidad por determinar", indicó Trump en su cuenta de twitter.

Tras el ataque yemení, dos refinerías saudíes de la empresa Aramco, fueron perjudicadas generando una reducción de crudo del 50%, lo cual generó un incremento superior de casi una quinta parte durante las primeras transacciones del día, indica Telesur.

"También he informado a todas las agencias apropiadas para acelerar las aprobaciones de los oleoductos que se encuentran actualmente en el proceso de permisos en Texas y otros estados", recalcó el presidente estadounidense.

El Departamento de Energía estadounidense había adelantado la noticia que "estaban preparando medidas", tienen como propósito controlar el control petrolero y no generar que los precios internacionales se disparen.

Las reservas que ofrece la Casa Blanca están situadas en enormes cavernas subterráneas en la costa del Golfo de México, puntualmente entre los estado Texas y Louisiana.

Tras el ataque, el Gobierno Trump ha lanzado acusaciones falsas contra Irán, acusándolo de financiar insurgentes hutíes de Yemen, como respuesta al ilegal bloqueo económico que padece el país persa por EEUU.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up