Trump nombra a O'Brien Asesor de Seguridad Nacional y le indica recrudecer sanciones a Irán

Editado por Julio Pérez
2019-09-19 05:22:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 19 sep (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Robert C. O'Brien como nuevo asesor de Seguridad Nacional en sustitución de John Bolton, y anunció nuevas sanciones contra Irán.

"¡Acabo de ordenar al secretario del Tesoro que aumente sustancialmente las sanciones contra el país de Irán!", escribió el gobernante en un tuit.

Trump no dio explicaciones en una breve publicación en Twitter en la que anunció la orden, pero la iniciativa sigue a reiteradas afirmaciones de Estados Unidos de que la República Islámica estaba detrás del ataque del sábado contra Arabia Saudita, señala Telesur.

Teherán, sin embargo, nuevamente negó haber participado en los ataques del 14 de septiembre, que afectaron a la mayor instalación de procesamiento de crudo del mundo e inicialmente detuvieron la mitad de la producción saudita.

"Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O'Brien, que actualmente se desempeña exitosamente como enviado especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de Seguridad Nacional", indicó Trump.

"He trabajado mucho y duro con Robert ¡Hará un gran trabajo!",  detalló el mandatario  en su cuenta de Twitter.  

O'Brien asumirá el cargo para sustituir a John Bolton, quien fue despedido de forma fulminante el pasado 10 de septiembre por Trump después de meses de desacuerdos en temas clave de su política exterior.

El abogado se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

O'Brien, miembro del Consejo del Pacífico sobre Política Internacional, se graduó de la Facultad de Derecho Universidad de California en Berkeley (UC Berkeley) y en Ciencias Políticas por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up