Amplio despliegue de las fuerzas del orden en Egipto ante masivas protestas

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-21 18:13:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protestas en Egipto

El Cairo, 21 sep (RHC) Fuerzas policiales se mantienen desplegadas en todo Egipto tras controlar las protestas antigubernamentales de este viernes en el centro de El Cairo y otras ciudades importantes.

La víspera, cientos de manifestantes marcharon por la noche coreando consignas contra la mala administración de fondos públicos por parte de la administración gubernamental en ciudades como El Cairo; Alejandría y Damietta, en el Mediterráneo; Mansoura y Mahalla, en el delta central del Nilo; y la ciudad de Suez, en el Mar Rojo.

Las protestas se produjeron después de que el contratista egipcio residente en España Mohamed Ali publicara recientemente una serie de videos donde realiza acusaciones de malversación de fondos bajo el mandato del presidente Abdel Fattah El-Sisi.

Ali alega haber trabajado en varios proyectos de construcción con instituciones militares y estatales egipcias.

La semana pasada, el presidente El-Sisi le dijo al público que dichos videos estaban basados en mentiras y enfatizó que las acusaciones de corrupción tenían como objetivo desestabilizar la confianza de las personas en sus instituciones estatales, en un momento en que el gobierno trabaja para desarrollar la economía y lucha contra el terrorismo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up