Bahamas inicia acciones de reconstrucción tras paso del huracán Dorian

Editado por María Candela
2019-09-23 16:18:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nassau, 23 sep (RHC) El parlamentario, Iram Lewis inicia al frente del nuevo Ministerio de Preparación de Desastres, Gestión y Reconstrucción, el desarrollo de un plan de acciones en Bahamas, a semanas del paso del huracán Dorian.

A pesar de la ayuda internacional, la recuperación en las islas afectadas es lenta, a raíz de la devastación causada por el fenómeno meteorológico que ocasionó la muerte de 53 personas confirmadas, la desaparición de cerca de mil 300 ciudadanos y miles de derrumbes.

En un mensaje en la red social twitter, el primer ministro, Hubert Minnis puntualizó que el Ministerio tendrá siete responsabilidades claves con el propósito de coordinar la respuesta nacional para la restauración de Gran Bahama y Abaco, las islas más dañadas por Dorian.

Desde este lunes, Lewis y su equipo de trabajo liderarán las tareas de recuperación en las comunidades y los cayos del noroeste del archipiélago atlántico, devastados por los vientos y las lluvias del huracán a inicios de septiembre.

El nuevo ministerio del estado tendrá la responsabilidad además de establecer alianzas con la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas, los comités consultivos y los administradores de desastres.

Las islas de Gran Bahama y Ábaco, golpeadas durante horas por Dorian fueron designadas zonas especiales de recuperación para un período inicial de tres años con el objetivo de devolver la vitalidad social y económica de antaño.(Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up