Instan a acción estatal ante situación de violencia en Córdoba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-26 08:39:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Instan a acción estatal ante situación de violencia en Córdoba. Foto: PL.

Bogotá, 26 sep (RHC) La necesidad de la acción estatal efectiva es un llamado en Colombia, ante la situación de persistente violencia y de crisis humanitaria en el departamento de Córdoba.

Durante una audiencia pública sobre el tema que se realizó en el Congreso de la República, fueron señalados elementos como el abandono estatal, la falta de presencia de las instituciones, la proliferación de grupos armados y la entrada de empresas multinacionales.

En la cita, el vocero de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, José David Ortega, apuntó que en el territorio poseen la vergonzosa cifra de 32 líderes asesinados desde la firma (en el año 2016) del Acuerdo de Paz (entre el Estado y la exguerrilla FARC-EP).

Asimismo, el senador Feliciano Valencia, del Movimiento Alternativo Indígena y Social instó a unirse mediante movilizaciones, alianzas y la solidaridad ante la inactividad del Estado.

La senadora Aida Avella, presidenta de la Unión Patriótica, subrayó que en Córdoba el gobierno no defiende al campesinado ni a los pueblos indígenas.

Entretanto, Victoria Sandino, senadora por el partido FARC, consideró preocupante la respuesta del Ministerio de Justicia que 'minimiza el conflicto en el territorio y asegura que las iniciativas de formación en resolución de conflictos son suficientes'. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up