Firmas en China en contra de la ley de Estados Unidos sobre Hong Kong

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-29 20:34:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 29 sep (RHC) Una masiva convocatoria realizada por las redes sociales exhorta a los chinos a rechazar enérgicamente la llamada Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong de 2019 que debate el Congreso de Estados Unidos.

La campaña la lanzó la legisladora Regina Ip Lau Suk-yee, quien advirtió que la eventual aprobación de dicha herramienta sería perjudicial para el territorio sureño y el desarrollo saludable de su relación con el país norteamericano.

El instrumento estadounidense ?indicó- infringe la autonomía de Hong Kong, la marcha de su desarrollo democrático y el marco legal relativo a la traición, la secesión, la sedición y la subversión.

Lo defendió el amparo de las libertades y derecho fundamentales en esa región administrativa especial con apego a la Ley Básica, como se denomina su documento constitutivo.

Expresó confianza en que los hongkoneses sabrán solucionar sus propios problemas internos con respeto al principio de Un país, dos sistemas, el cual rige allí desde el retorno de la llamada Perla del Oriente a China continental en 1997.

La citada Ley estadounidense de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong pide una evaluación anual de la autonomía de esa zona con la amenaza de imponer restricciones si los resultados son desfavorables.

Tanto el ejecutivo local como Beijing catalogaron la presentación de ese documento como una práctica 'inapropiada' y anunciaron contramedidas si el proyecto recibía la aprobación de los legisladores norteamericanos.

China deplora los constantes intentos de Washington por interferir en sus temas internos y reveló hace unos días el respaldo financiero que brinda a grupos radicales involucrados en las manifestaciones que hace más de tres meses perturba la vida de Hong Kong.

También denuncia la existencia de una agenda separatista como parte de las protestas violentas, que mutaron de rechazar la ya eliminada ley de extradición a convertirse en revueltas con demandas sociales, políticas y económicas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up