ONU llama a abstenerse de la violencia en Haití

Editado por María Candela
2019-10-03 16:01:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Naciones Unidas, 3 oct (RHC) El portavoz del secretario general de ONU, Stéphane Dujarric, reiteró el llamado a todos los actores en Haití a abstenerse de la violencia, respetar los derechos humanos y permitir el funcionamiento de servicios de salud.

La víspera, el vocero se hizo eco de reportes ofrecidos por el equipo de la ONU en el terreno, e informó que los incidentes de seguridad en Haití interrumpieron programas de asistencia del organismo multilateral y también de salud, probablemente el sector más afectado.

Si la situación actual continúa, se estima que miles de personas que ya enfrentan las consecuencias de la inseguridad alimentaria severa podrían verse afectadas aún más, y sin poderse distribuir la asistencia, alertó el portavoz del secretario general de la ONU.

Ante tal escenario, recalcó, las agencias de ONU y sus socios buscan reanudar los esfuerzos de respuesta lo antes posible.

Durante los últimos días, fuertes protestas antigubernamentales en Haití han paralizado las principales actividades económicas, centros docentes, administración pública, además de la vaga distribución de alimentos, agua, combustible y otros.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up