Precandidato a presidencia de Dominicana impugna resultados de elecciones primarias (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-10-06 23:14:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fernández señaló que la JCE no auditó al menos el 50 por ciento de las mesas electorales como su equipo había solicitado. Fotos: Archivo

La Habana, 6 oct (RHC) El precandidato a la presidencia de la República Dominicana, Leonel Fernández, impugnó este 6 de octubre, en Santo Domingo, los resultados de las primarias simultáneas efectuadas en ese país, por problemas técnicos que los adulteraron.

En rueda de prensa al final de los comicios, Fernández, quien resultó derrotado por su oponente Gonzalo Castillo en un final de foto finish, que no permitirá sea vulnerada la voluntad del pueblo.

“Nuestro equipo técnico ha detectado que en el código fuente del software se instaló un algoritmo el cual adulteró los resultados del proceso”, expresó quien aspiraba a un cuarto mandato al frente de la nación caribeña.

Aunque dijo que mañana los técnicos de su equipo de campaña ofrecerán datos más precisos sobre su denuncia, adelantó que la Junta Central Electoral (JCE) comenzó a transmitir los resultados de las primeras 500 mesas electorales escrutadas ofreciendo una ventaja significativa hacia su rival, lo cual atribuyó a un control de la información.

“Sin embargo, a partir 17:43 hora local, eso empezó a cambiar y estuvimos al frente de las votaciones de manera sistemática y permanente hasta que se llegó al 88 por ciento de los votos, a partir de ese momento comenzó la el cambio en la votación hasta llegar al momento donde resultó ganador Castillo”, agregó Fernández.

Añadió que otra de las cuestiones por las cuales está en desacuerdo con los resultados es porque la JCE no auditó al menos el 50 por ciento de las mesas electorales como su equipo había solicitado pero “no escuchó nuestro reclamo ni el de observadores de organismos internacionales”, apuntó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up