Destaca Cabello espíritu de combate del pueblo venezolano ante constantes agresiones de EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2019-10-10 04:53:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 10 oct (RHC) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó el espíritu combativo del pueblo venezolano ante las constantes agresiones del Gobierno de Estados Unidos y un sector de la oposición.

Durante su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello denunció que la derecha con sus acciones no se burla del Gobierno nacional, sino de la población, por lo cual reafirmó su respaldo a los venezolanos ante 'la arremetida de la administración estadounidense de Donald Trump y sus lacayos en la nación'.

Respecto a la medida de suspensión de los servicios de la empresa estadounidense Adobe Systems Incorporated -desarrolladora de los programas Photoshop e Illustrator, entre otros- el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) refirió que esta ley demuestra una vez las sanciones contra el pueblo venezolano.

En tal sentido, declaró que el golpista Juan Guaidó- diputado a la Asamblea Nacional en desacato aseguró intervenir para que la medida no fuera contra los venezolanos, sino contra los dirigentes del Gobierno.

El pasado 5 de agosto, la administración de Trump impuso un embargo a los bienes estatales de Venezuela y como consecuencia Adobe advirtió a los usuarios que disponen hasta el 28 de octubre para descargar todo el contenido almacenado en sus cuentas; luego dejará de prestar sus servicios en Venezuela.

Al referirse a Guaidó, el primer vicepresidente del PSUV reiteró la existencia de un audio que da cuenta de la reunión sostenida con el líder opositor el 22 de enero, a petición de este último, en la cual el derechista prometió no autoproclamarse presidente, compromiso que rompió en tan solo horas.

Cabello se refirió también en medio de su programa a los recientes levantamientos populares suscitados en varios países de América Latina.

'Una nueva oleada bolivariana recorre estas tierras', indicó, al tiempo que auguró la llegada de este fenómeno de liberación de los pueblos a Colombia.

Recordó al respecto, que Venezuela fue vanguardia de las luchas en el continente, tal como lo demostró el levantamiento popular desatado en la nación bolivariana el 27 de febrero de 1989 contra el paquetazo neoliberal del Fondo Monetario Internacional.

Rememoró a su vez, que el comandante Hugo Chávez (1954-2013) fue determinante para que germinaran movimientos progresistas en el continente, los cuales llegaron al poder.

El presidente de la ANC rechazó categóricamente las infundadas acusaciones del gobernante de Ecuador, Lenín Moreno, contra el Gobierno bolivariano de propiciar las manifestaciones populares, ocurridas como detonante de las recientes medidas de ajuste, de carácter neoliberal.
.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up