Turquía debe asumir responsabilidad por sus actos, afirma presidente de Francia

Editado por María Candela
2019-10-10 15:32:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La prioridad en Siria debe ser 'el combate al EI y el terrorismo'. (Foto:PL)

Lyon,10 oct (RHC) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió que Turquía debe asumir su responsabilidad ante la comunidad internacional tras lanzar una operación militar en Siria con negativas consecuencias humanitarias y en la lucha antiterrorista.

Es solo de Turquía la responsabilidad de empeorar la situación humanitaria de millones de personas y de propiciar que se reconstruya el califato del Estado Islámico (EI), declaró a periodistas al concluir la sexta Conferencia de Reconstitución del Fondo Mundial contra el VIH/Sida, la Tuberculosis y el Paludismo.

Macron condenó con la mayor firmeza la ofensiva ordenada por el mandatario Recep Tayyip Erdogan contra zonas del noreste sirio para neutralizar a fuerzas kurdas que considera una amenaza de seguridad, acción repudiada a nivel mundial por violar la soberanía de un país, aunque el jefe del Elíseo no se refirió a esto. Para el presidente francés, la prioridad en Siria debe ser 'el combate al EI y el terrorismo', y Ankara 'parece olvidarlo'.

Instamos a Turquía a detener lo más rápido posible sus operaciones militares unilaterales, subrayó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up