Denuncian que Turquía permitió entrar en Siria a más de 170 mil extremistas islámicos desde 2011

Editado por Julio Pérez
2019-10-11 05:22:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 11 oct (RHC) El gobierno turco facilitó la entrada a Siria de más de 170 mil extremistas islámicos extranjeros armados desde el inicio de la guerra impuesta contra esta nación en 2011, denunció hoy el vicecanciller Faisal Mekdad.

En declaraciones concedidas en esta capital a varios medios de prensa acreditados en Siria, el diplomático dijo que 'el gobierno de Ankara miente cuando alega su afán por el bien del pueblo sirio, ya que al mismo tiempo invade a este país vecino, lo bombardea y asesina a la población civil'.

'La invasión de un país soberano viola la carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, y contrarresta las resoluciones del Consejo de Seguridad relativas a Siria', indicó.

El vicecanciller sirio exhortó a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas a detener de inmediato la invasión turca y ejercer presión para que el ejército turco se retire del territorio sirio.

'La historia juzgará a Erdogan como un criminal de guerra por cometer todo tipo de crímenes contra del pueblo sirio', opinó.

En cuando a la posibilidad de un dialogo con las milicias kurdas en la región del Este del Éufrates, Mekdad dijo que Damasco está abierto al diálogo con todas fuerzas que creen en una Siria unida y rechaza entablar diálogo con los que aún persisten en su ideología separatista.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up