Presidente ecuatoriano dispone toque de queda y militariza Quito

Editado por Martha Ríos
2019-10-12 17:50:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Moreno (C) anuncia la medida en momentos en que numerosas calles quiteñas están ocupadas por cientos de personas. Foto: PL

La Habana, 12 oct (RHC) El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dispuso este sábado 12 de octubre, toque de queda y militarización del Distrito Metropolitano de Quito y los valles, cuando se cumple el décimo día consecutivo de paro contra medidas económicas del Gobierno.

En la red social Twitter, el mandatario precisó que la medida comienza a regir desde las 15:00, hora local, de esta jornada.

"Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia", advirtió el jefe de Estado.

La decisión fue anunciada en momentos en que numerosas calles quiteñas están ocupadas por cientos de personas sumadas a las movilizaciones, en diversos puntos de la capital de ese país andino.

La medida entrará en vigor a pocos minutos del anuncio del Gobierno y el movimiento indígena, que lidera el paro nacional, de aceptar iniciar diálogos sobre la derogación o revisión del Decreto 883, mediante el cual se eliminaron los subsidios a la gasolina extra y el diésel, y desencadenaron las movilizaciones. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up