Disminuye en Italia el nivel de vida

Editado por Nuria Barbosa León
2019-10-16 20:53:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 16 oct (RHC) El índice general de precios al consumidor sin incluir el tabaco, disminuyó 0,6 por ciento en Italia en septiembre de este año respecto al mes precedente, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

La desaceleración de la inflación, indicó la fuente, se debió principalmente a la caída de precios de los productos energéticos no regulados, menos 1,0 a menos 2,6 por ciento, y a la ralentización del crecimiento de los de servicios relacionados con el transporte, de 1,7 a 0,4, y de los alimentos no procesados, de 1,5 a 1,1 por ciento.

En sentido contrario marcharon los precios de los servicios recreativos, culturales y para el cuidado de las personas, de 1,0 a 1,4, en tanto registraron un retroceso menos marcado los de bienes duraderos, de menos 1,2 a menos 0,8.

La inflación subyacente, sin incluir los productos energéticos y alimentos frescos, se incrementó de 0,5 a 0,6 por ciento, mientras que la calculada excluyendo sólo la energía se mantuvo en 0,6 por ciento.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up