Acuerdan EE.UU. y Turquía cese del fuego por cinco días en el norte de Siria

Editado por Julio Pérez
2019-10-18 04:55:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ankara, 18 oct (RHC) El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció un acuerdo alcanzado tras reunirse con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para imponer un alto al fuego durante 120 horas (cinco días), en el norte de Siria.

Esta medida establece que la operación "Fuente de Paz" iniciada por Turquía el pasado 9 de octubre se suspende y las tropas turcas deben retirarse de las zonas ocupadas por kurdos en Siria, acción que ha sido completamente rechazada por Damasco reporta Telesur.

Según Pence, la pausa en la ofensiva tiene el objetivo de permitir que se retiren las fuerzas de las Unidades de Protección Popular (YPG, por su sigla en kurdo) de una franja de 32 kilómetros de ancho en la frontera norte de la nación árabe

Afirmó que su Gobierno no prevé aplicar más sanciones a Turquía durante el alto al fuego y, cuando esta medida sea permanente, serán eliminadas las recientes restricciones aplicadas.

Otra disposición es el compromiso de Turquía para que no tome acciones militares contra la comunidad de Kobani y ejecute una serie de esfuerzos para atender a la población desplazada y a los detenidos.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up