Apoyan soldados y oficiales de Nicaragua en la cosecha del café

Editado por Nuria Barbosa León
2019-10-20 19:38:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 20 oct (RHC) Unos 3000 miembros del Ejército de Nicaragua se desplegaron para brindar seguridad a los productores durante la cosecha cafetalera a comenzar.

A los 2000 oficiales y soldados integrados a la labor, la institución sumó 1500 más para labores de patrullaje y protecciones en todas las regiones productoras del grano, uno de los principales renglones exportables del país.

La decisión, aprobada por el presidente Daniel Ortega, fue asumida por los uniformados en coordinación con otras instituciones del Estados y el gobierno relacionadas con el sistema productivo agropecuario.

'Haremos nuestro máximo esfuerzo para que ustedes tengan los mayores niveles de seguridad en el presente ciclo cafetalero. No vamos a permitir retrocesos en la seguridad que tenemos en el campo. No vamos a permitir secuestros, asaltos, extorsiones y crímenes atroces', dijo desde el IV Comando Militar el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Julio César Avilés.

Para la cosecha, en la que laborarán unos 330 00 recolectores, productores y otros actores, está prevista una producción superior a los 3,25 millones de quintales de café, cifra ligeramente superior a la de la pasada campaña que fue de 3,1 millones según el Ministerio Agropecuario.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up