Diálogos bilaterales en cumbre del Mnoal

Editado por Nuria Barbosa León
2019-10-24 19:20:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bakú, 24 oct (RHC) La delegación de Venezuela a la décimo octava Cumbre de Jefes de Estados y Gobiernos del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), realizó varios encuentros en la capital azerí, con el fin de consolidar proyectos con países del ente.

El viceministro para África del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, sostuvo una reunión con su homólogo de Kenya, Ababu-Terrah Namwamba, y el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica Alvin Botes, en función de afianzar las relaciones de cooperación y solidaridad con esos países y pueblos hermanos.

En el encuentro abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de la cooperación bilateral, a fin de avanzar hacia la II Comisión Mixta en materia de educación, turismo y energía.

Por su parte el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, intercambió con Alí Pourghassab Amiri, director del Centro de Diversidad Cultural y Derechos Humanos del Mnoal, ente ubicado en la República Islámica de Irán.

El diplomático venezolano debatió con el funcionario sobre políticas de diversidad cultural y derechos humanos y recordaron su encuentro en julio pasado en Caracas durante el seminario sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural, en el que ambos formaron parte del panel especializado que abordó la pluriculturalidad de los pueblos y el respeto al derecho internacional.

Mientras, el canciller, Jorge Arreaza, se reunió con el viceministro de Asuntos Exteriores de República Árabe Siria, Faisal Meqdad, para discutir y ampliar los convenios que permitan el desarrollo de ambas naciones y con el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, para potenciar la cooperación sur-sur y dinamizar la relación bilateral.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up