Dialoga asesor de Donal Trump con presidente de Israel

Editado por Nuria Barbosa León
2019-10-28 19:12:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jared Kushner y Benjamin Netanyahu

Jerusalen, 28 oct (RHC) Jared Kushner, principal asesor del  presidente de Estados Unidos Donald Trump efectuó conversaciones con los líderes de los dos partidos israelíes principales, el primer ministro Benjamin Netanyahu y su rival Benny Gantz.

Kushner llegó a Israel para conversar sobre el plan de la Casa Blanca para Medio Oriente, para evaluar si Israel está listo o no para la publicación del plan después de dos elecciones y de dos intentos fallidos por parte de Netanyahu para formar un gobierno, informó el Canal Dos de la televisión israelí.

Kushner se reunió primero con Gantz, cuyo partido centrista Azul y Blanco obtuvo el mayor número de votos en la elección del 17 de septiembre y actualmente está tratando de formar una coalición de gobierno.

Gantz dijo en una declaración que las conversaciones se centraron en acontecimientos regionales, incluyendo un posible proceso de paz.

También discutieron temas de seguridad y la creciente amenaza iraní y la estabilidad regional, dijo.

Kushner se reunió después con Neyanyahu en la oficina del primer ministro en Jerusalén.La última ronda de conversaciones de paz entre Israel y los palestinos fue suspendida en 2014 debido sobre todo a la continua expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up