Instalan en Venezuela Congreso Internacional de los Pueblos Originarios

Editado por Julio Pérez
2019-10-29 05:38:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 29 oct (RHC) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, confirmó que este martes se instala el Congreso Internacional de los Pueblos Originarios en el estado Bolívar (este del país).

Mediante una rueda de prensa, Cabello ratificó que esta reunión, en la que hay representantes de más de 20 países, está enmarcada en el marco de las líneas estratégicas del Foro de São Paulo, informa Telesur.

"Estamos aquí listos para que se efectúe este Congreso Internacional de los Pueblos Originarios en el marco de un ambiente alegre, festivo en América Latina", expresó el funcionario venezolano.

Cabello destacó que siguen vigentes los principios de los pueblos de América Latina de resistencia y lucha para contrarrestar los avances del imperialismo, al tiempo que celebró la victoria del pueblo argentino junto a la fórmula Alberto Fernández y su compañera Cristina Fernández de Kirchner en los comicios del pasado domingo.

“De aquí le daremos el apoyo a los pueblos masacrados en Ecuador y Chile. Saldremos más unidos de lo que estamos. Lo que ocurre en Argentina es inevitable, los pueblos llevan su ritmo”, precisó Cabello.

En el marco de la consolidación entre los pueblos, recientemente se realizó en Venezuela el I Congreso Internacional para las Comunas y Movimientos Sociales, en el marco de los lineamientos del Foro de Sao Paulo.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up