Estamos enfrentando el golpe de Estado, afirma Evo Morales (+Fotos)

Editado por María Candela
2019-10-30 15:31:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: @evoespueblo

La Paz, 30 oct (RHC) Estamos enfrentando el golpe de Estado y con apoyo de ustedes vamos a derrotarlo, aseveró, este miércoles, el presidente de Bolivia, Evo Morales, al inaugurar la Unidad Educativa Eduardo Abaroa, en el departamento de Oruro.

El mandatario aseguró que llegó a la jefatura del Estado gracias a la verdad y a la honestidad, y no quiere reconocer el voto rural la oposición que antes de las elecciones dijeron 'si Evo gana vamos a desconocer'.

El líder indígena reiteró la disposición del Gobierno a la realización de una auditoría internacional a los resultados de esos comicios, porque 'nunca hemos ganado con fraude', lo que 'no aceptan que nosotros gobernamos mejor que otros'.

'No es la primera vez, la historia se repite, durante la colonia intentaron eliminar los movimientos indígenas', contó y refirió que antes en un estado fallido 'nos hacían cantar Lamento boliviano'.

'Cuando llegamos al gobierno nos dimos cuenta que Bolivia tenía futuro, esperanza, se lo hemos demostrado no solo a los opositores, sino al mundo', reconoció.

Condenó la violencia promovida por los perdedores y puntualizó que en algunos lugares no quieren que Bolivia siga desarrollándose, a tono con los programas presentados por la oposición al Tribunal Supremo Electoral solo hablan de privatizar.

Se mostró convencido de que el proceso de cambio va a seguir adelante, y destacó que ahora los bolivianos son conocidos y hasta respetados en varios países, inquirió ante los cientos de pobladores presentes. Resaltó que 'estamos exportando proyectos, programas hasta políticas económicas'.

La Unidad Educativa Eduardo Abaroa consta de salas de reuniones, de computación, laboratorios de física y química y requirió para su construcción del equivalente a 258 mil 338 dólares.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vázquez Mamani, resaltó que es un momento muy importante para Quillacas, a donde en 180 años nunca llegó un presidente y 'el hermano Evo ha llegado muchas veces', remarcó.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up