Secretario general de ONU destacó el papel de la Asean

Editado por María Candela
2019-11-04 16:19:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 4 nov (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó el firme apoyo que brinda la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) al multilateralismo y a un orden internacional basado en normas.

Así indicó su portavoz adjunto, Farhan Haq, quien ofreció detalles sobre la visita que realizó Guterres a Bangkok este fin de semana, con el fin de participar en la Cumbre de la Asean.

El máximo representante de Naciones Unidas revisó los desafíos de esa región, incluido el cambio climático y la construcción continua de plantas de carbón, así como la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la crisis actual que enfrenta el pueblo rohinya, dijo el vocero.

Sobre el último punto, añadió Haq, Guterres consideró que es responsabilidad de Myanmar abordar las causas profundas y garantizar un entorno propicio para la repatriación segura, voluntaria, digna y sostenible de los refugiados rohinyas, de acuerdo con las normas y estándares internacionales.

El secretario general también habló con la prensa y reiteró su llamado a las economías asiáticas para avanzar hacia las energías renovables, y poder detener la construcción de nuevas centrales eléctricas de carbón.

Durante su estancia en Tailandia, el máximo representante de Naciones Unidas se reunió con el primer ministro de China, Li Keqiang, y agradeció a ese país por su contribución a la ONU y su compromiso con el multilateralismo.

Además, en el encuentro se discutió ampliamente sobre las acciones de cara a enfrentar el cambio climático.

Guterres también tuvo intercambios con los primeros ministro de Tailandia, General Prayut Chan-o-Cha; y Vietnam, Nguyen Xuan Phuc; y con el presidente de Indonesia, Joko Widodo.

En esas reuniones se abordó el desarrollo sostenible, la acción climática y los problemas regionales.(Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up