Denuncia Evo Morales golpe de estado en marcha en Bolivia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-11-09 10:25:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Paz, 9 nov (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció ante la comunidad internacional el golpe de Estado en marcha con un hecho nuevo en la noche de este viernes como el motín de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales de Cochabamba.

En la red social twitter, Morales expresó que la democracia de su país está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional.

Agregó Morales en otro mensaje que, denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho, y reiteró el llamado al pueblo a cuidar pacíficamente la democracia y la Constitución Política del Estado para preservar la paz y la vida como bienes supremos por encima de cualquier interés político.

Por su parte, el ministro de Energía de Bolivia, Rafael Alarcón, confirmó que un atentado terrorista causó daños en una subestación eléctrica del departamento de Oruro.

El titular del país andino detalló que instalaciones del Sistema Interconectado Nacional sufrieron un sabotaje que afectó el suministro energético a poblaciones y regiones aledañas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up