Quieren acallar la prensa para perpetrar el golpe, afirma Evo Morales

Editado por Martha Ríos
2019-11-09 18:55:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El dignatario dijo que la toma de medios de comunicación por parte de sectores violentos, tiene como propósito invisibilizar la asonada golpista. Foto: Archivo

La Habana, 9 nov (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó este sábado los ataques perpetrados de grupos ultraderechistas contra la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

"En mi condición de afiliado a la CSUTCB, organización matriz del movimiento indígena originario campesino del Pacto de Unidad, denuncio el ataque cobarde y salvaje a la radio de esa confederación. Al estilo de las dictaduras militares, los golpistas atacan sedes sindicales", indicó el jefe de Estado.

Igualmente, denunció la benevolencia de exdefensores del pueblo con grupos violentos que azuzan el racismo y el odio en la Nación, "en vez de proteger los DDHH conculcan la libertad de expresión y se unen a golpistas racistas para atentar contra medios estatales como hacían las dictaduras militares. Quieren acallar la prensa para perpetrar el golpe", agregó Morales.

Dijo que la toma de medios de comunicación por parte de sectores violentos, tiene como propósito invisibilizar la asonada golpista que está en marcha, "dicen defender la democracia, pero actúan como en dictadura", añadió.

Aunque el presidente boliviano invitó a todos los sectores políticos a dirimir las diferencia a través del diálogo, dirigentes opositores como Luis Camacho y Carlos Mesa, rechazaron la convocatoria e insisten en romper el hilo constitucional promoviendo un golpe de Estado. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up